Para algunas personas con colesterol alto, hacer cambios en el estilo de vida y tomar medicamentos con estatinas de forma rutinaria puede no ser suficiente para alcanzar sus niveles objetivo de colesterol. Para estos pacientes, una nueva píldora experimental podría ofrecer algo de esperanza.
Datos de un ensayo de fase 3 encontraron que las personas que tomaron el medicamento en investigación enlicitide junto con su régimen habitual para reducir el colesterol, como las estatinas, experimentaron hasta un 60 % de reducción en su colesterol LDL o “colesterol malo” después de 24 semanas de tratamiento diario, según un comunicado de prensa sobre los resultados. Eso fue en comparación con las personas que tomaron un placebo junto con sus medicamentos habituales para reducir el colesterol. Todos los participantes del estudio tenían niveles altos de colesterol LDL y antecedentes de un evento importante de enfermedad cardiovascular, o estaban en mayor riesgo de sufrir uno.
Los nuevos resultados, que aún no se han publicado en una revista revisada por pares, se presentaron el sábado en las sesiones científicas de la Asociación Estadounidense del Corazón.

